Información y Exclusiones
Distribuciones de Menaje Clemen, S.L., DMC, en adelante, hace sus mejores esfuerzos para asegurarse de que la información que aparece en esta página Web es correcta y se encuentra actualizada.
DMC no se responsabiliza de los errores u omisiones que pudieran existir en la página.
DMC no puede controlar el empleo que el usuario dé a la información, y por tanto no será responsable de ningún tipo de daños o perjuicios, ya sean directos o indirectos, que puedan derivar de o tener conexión con el empleo de dicha información.
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Correspondencia
Cualquier contenido o información dirigida a esta página web por cualquier medio serán considerados de naturaleza no confidencial y pública, por lo que podrán ser difundidos, archivados o utilizados por DMC para cualquier finalidad, incluyendo el desarrollo, fabricación y marketing de sus productos.
No dirija a esta página web ni desde la misma ningún tipo de contenidos o informaciones ilegales, intimidatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos, obscenos, escandalosos, provocativos, pornográficos, irreverentes o cualesquiera otros que pudieran dar lugar a responsabilidad civil o penal en el territorio al que esta página web se refiere.
Marcas
Las marcas y logotipos que aparecen en esta página web son marcas de DMC y de terceros tanto registradas como no registradas, y no pueden utilizarse en ningún tipo de anuncios u otros materiales publicitarios relativos a la distribución de cualquier información o contenido extraído de esta página web sin el previo consentimiento por escrito del propietario de la marca.
TERMINOS LEGALES
1. Generalidades
Salvo convenio especial constatado por escrito, el envío del pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo y aceptación explícita con las presentes condiciones generales de venta. Ninguna estipulación hecha por el Cliente sobre las condiciones de compra, letras, acuses de recibo u otros documentos diferirá de las de DMC si no ha sido expresamente aceptada por escrito por esta Empresa con anterioridad. La información que figura en los catálogos y las listas de precios es sólo a titulo indicativo. DMC podrá modificarlos en cualquier momento, sin previo aviso, en función de la evolución de las condiciones económicas, con el objeto de tener informado puntualmente al cliente de dichos cambios
2. Pedidos
Todos los pedidos podrán formularse online. La confirmación de pedido se dirigirá a la sede de DMC vía online. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por DMC. Toda estipulación que derogue o complete las presentes condiciones generales de venta se considerará aceptada por el Cliente si no hay contestación escrita por parte de éste
3. Precios
Los precios facturados al Cliente por los productos llevan incorporados los impuestos vigentes para la España Peninsular. No se suministrarán pedidos fuera del ámbito citado. Los pedidos particulares y de productos que no figuran en la tarifa de DMC se facturarán según el precio estipulado en la propuesta comercial que se le remitirá al Cliente. Los precios ofertados son única y excluisivamente para la venta a través de nuestra página web.
4. Entrega
Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos pedidos se servirán en los plazos acordados a partir del día del pago o bien desde la aceptación del pedido por parte de DMC en caso de material pedido exprofeso. Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto y podrán variar entre 2 y 15 días hábiles aproximadamente. En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. Estos plazos son a título orientativo y DMC se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto por la aplicación del punto 1 de las presentes condiciones de venta.
La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.
Si los productos servidos no son conformes en naturaleza o en cantidad con los especificados en el albarán de entrega, el Cliente deberá formular su reclamación en los siete (7) días naturales siguientes a la entrega.
Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del Cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos. La mercancía siempre viaja por cuenta y riesgo del cliente. Para cubrir las posibles roturas en el transporte, existe un seguro a todo riesgo que cubre el 100 % del valor de la mercancía antes de impuestos.
DMC hace todos los esfuerzos posibles para que la mercancía sea transportada en condiciones óptimas y con la suficiente protección para evitar estas posibles roturas.
DMC solo hará entregas de material en la España peninsular. Los apartados de correos no son direcciones válidas para la entrega del material. Todos los pedidos realizados con destino o dirección de entrega fuera de la España peninsular, serán rechazados y su importe devuelto, menos el coste de la transacción financiera del cobro, valorada en el 1% del total del pedido, gastos de envío incluídos.
5. Artículos de uso personal
Todo artículo sumnistrado al Cliente por parte de DMC para su uso personal o de higiene, no es susceptible de devolución por sus condiciones particulares.
6. Reserva de propiedad - Riesgos
DMC se reserva expresamente la propiedad de los productos entregados hasta el pago integro del precio de venta, intereses, gastos, etc. En consecuencia, no se considerará efectuado el pago, según la presente disposición, de las letras de cambio, los pagarés, los cheques o cualquier otro título que cree obligación de pagar hasta que se llegue a buen fin en el cobro de dichos documentos.
No obstante, los riesgos se transfieren al Cliente desde la entrega de los productos. El Cliente se compromete a la custodia y conservación de los productos y a suscribir los seguros pertinentes a fin de cubrir los desperfectos y siniestros susceptibles de ser causados a los productos.
En caso de que el Cliente suspenda los pagos, DMC podrá reclamar los productos. Las cantidades a cuenta anteriormente pagadas quedarán en poder de DMC en concepto de cláusula de penalización.
7. Condiciones de pago
Salvo estipulación particular, los productos se pagan mediante tarjeta de crédito. Los pagos se realizarán en servidor seguro vinculado al Banco de Sabadell - Banco Herrero. En ningún caso, DMC realizará la operación de cobro a través de servidor propietario.
Los plazos de pago no pueden demorarse bajo ningún concepto. El Cliente no podrá retener ninguna cantidad sobre el importe debido en los plazos previstos.
La venta, cesión, entrega en fianza o aportación en Sociedad por parte del Cliente de todo o parte de su negocio o de sus materiales, así como la falta de pago, autorizan a DMC sin perjuicio de otros derechos y actuaciones, a suspender toda entrega hasta completar el pago integro. Las sumas debidas serán exigibles inmediatamente.
8. Claúsula resolutoria
El incumplimiento total o parcial por el Cliente de alguna de sus obligaciones, el no atender a su vencimiento algún pago, una demora del Cliente en el pago y, en particular, el conocimiento de su protesto o de una fianza sobre todo o parte de su negocio, podría implicar, a criterio de DMC, por un lado, la caducidad del plazo y, por consiguiente, la inmediata exigibilidad de las cantidades pendientes, así como la interrupción de toda entrega y, por otro, la rescisión de todos los contratos en curso.
La resolución de los contratos se producirá de pleno derecho y sin formalidades judiciales en un plazo de siete (7) días naturales contados desde el envío al Cliente del requerimiento de pago, mediante carta certificada con acuse de recibo, haciendo constar la intención de utilizar la presente cláusula.
En caso de llevar a efecto la presente cláusula resolutoria, DMC o sus representantes están expresamente autorizados para penetrar en los locales del Cliente a fin de recuperar los productos afectados por la aplicación del apartado sexto.
9. Fuerza mayor
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor. Si la fuerza mayor se prolonga más allá de dos (2) meses puede rescindirse el contrato a petición de una de las dos partes, sin ningún tipo de indemnización.
10. Otros
Las presentes condiciones generales de venta, así como los contratos firmados, se rigen por la legislación aplicable.
Cualquier litigio relativo a la interpretación o la ejecución de las condiciones generales de venta y todo contrato firmado con un Cliente será de la exclusiva competencia de los Tribunales de Gijón, con renuncia expresa de ambas partes a su fuero correspondiente.
11. Hojas de reclamación
Siguiendo la legalidad vigente, se encuentran disponibles a su disposición hojas de reclamación en el domicilio social de la empresa.
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Avenida de Schultz 3 Bajo. 33208 - Gijón - Asturias.