DEVOLUCIONES
1. Distribuciones de Menaje Clemen, S.L. DMC en adelante, aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros siete ( 7 ) días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página.
2. Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por DMC. Para solicitar esta autorización, el cliente contactará previamente con DMC. Una vez autorizada, se le indicará la dirección de envío de la mercancía y las condiciones para que la devolución sea aceptada.
3. La mercancía debe retornarse en su embalaje original, en perfecto estado, sin usar, con todos sus manuales, certificaciones y envoltorios, tanto interiores como exteriores, y protegido de forma que no se reciba con precintos, pegamentos o etiquetas adhesivas de cualquier tipo, y, en especial, del transporte.
4. La mercancía debe recibirse en nuestro almacén dentro de los siete ( 7 ) días naturales siguientes a la aceptación de la devolución. Si no se recibe dentro de este plazo, la devolución será rechazada.
5. El envío debe realizarse junto con una copia de la factura a la siguiente dirección:
Distribuciones de Menaje Clemen S.L.
C/ La Argandona 2 Bajo
33208 Gijón - Asturias
N.I.F: B33844465
6. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del importe.
7. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución. Si un artículo viaja con la condición de portes pagados, la devolución del artículo que genera esta condición implica el cobro de los gastos de envío, que serán descontados del importe de la devolución.
8. DMC se reserva el derecho abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios, manuales, certificados y envoltorios, tanto interiores como exteriores.
9. Las devoluciones de productos realizados a medida para el cliente o pedidos bajo la condición "POR ENCARGO" tienen unos gastos directos de devolución y desmontaje de 30 € mínimo ó del 20 % del importe del producto, en concepto de indemnización por lucro cesante para DMC.
10. No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:
• Consumibles: Sólo se aceptarán devoluciones de consumibles que no hayan sido abiertos.
• Los productos destinados a la higiene personal no se admitirán, a no ser que se devuelvan en su embalaje original y sin abrir.
• En general no se aceptarán devoluciones de aquellos productos cuya compra se haya realizado bajo pedido confirmado y productos que hayan quedado descatalogados.
PRODUCTO DAÑADO EN EL TRANSPORTE
Para poder tramitar una reclamación por DAÑOS DURANTE EL TRANSPORTE, debe notificarlo a la agencia de transportes en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción y a DMC a través del telefax o vía correo electrónico, o bien si el embalaje externo se encuentra deteriorado en el momento de la entrega, indicarlo en el albarán que se firma al recibir el pedido. Una vez realizada la reclamación, DMC se hace cargo de la recogida del producto defectuoso y una vez recibido, se procede al envío de un producto en perfecto estado sin ningún coste adicional para el cliente.
© por DMC 2003-2017. Distribuciones de Menaje Clemen, S.L.
Avenida de Schultz 3 Bajo. 33208 - Gijón - Asturias.