Antes de la compra
1. ¿ Quién es Distribuciones de Menaje Clemen ?.
Distribuciones de Menaje Clemen, S.L. es una empresa familiar con una antigüedad de casi 30 años.
Fundada en febrero de 1983 por su gerente, Clementina González, inició su actividad como Servicio de Asistencia Técnica, SAT, dentro del municipio de Gijón, en la calle Mieres esquina Hermanos Fresno.
Con el devenir de los tiempos, aumentó su actividad, pasando a vender artículos de menaje y hogar, actividades que simultaneó con la atención postventa de diversas marcas de pequeño aparato electrodoméstico.
En 1986 amplió sus instalaciones, con el traslado de la actividad a la Avenida de Schultz 3, dentro de la misma Puerta de la Villa de Gijón, centro neurálgico y bien comunicado, para facilitar a sus clientes el acceso a los servicios prestados y, por espacio, aumentar la cantidad de género disponible para sus clientes.
El salto cualitativo se produce en 1998, con la transformación en una sociedad limitada, la actual DMC, y la ampliación de las labores de comercio minorista a las labores de distribución, con la adecuación de almacenes adicionales, cercanos a su instalación principal, en el centro de Gijón, lo que facilita la compra de sus clientes profesionales al evitar desplazamientos innecesarios a polígonos industriales.
En 2002 y con la intención de mejorar el servicio prestado a sus clientes, DMC se ha lanzado plenamente a las nuevas tecnologías, con la incorporación de un servidor web y una serie de servicios que se irán añadiendo paulatinamente a esta página, para que sea un sitio de entretenimiento y servicio.
2. ¿ Qué garantía tienen sus productos ?.
Las condiciones generales de garantía para los bienes de uso y servicio son de dos años. Pueden existir ampliaciones comerciales de los fabricantes a los productos por usted comprados. En cualquier caso, es necesario siempre la factura de compra o ticket. Si Usted perdiera la documentación legal necesaria ( ticket o factura ), desde nuestra página web puede acceder a la copia de la factura enviada con la mercancía.
3. ¿ Qué ocurre sino encuentro un producto o un repuesto ?.
Utilice nuestro formulario de contacto para detallar sus necesidades. Los atendemos todos los correos en un día laborable. Si no le contestamos, insista para verificar que no se quedan parados en la bandeja de correo no deseado o en el filtro anti-spam de su servidor de correo electrónico.
4. ¿ Cuánto son los gastos de envío ?.
Los gastos de envío suponen un importe de 7,08 €, como mínimo. Se calculan en función del peso y del volumen. Esto incluye : el coste del transporte y el seguro correspondiente al material que se incluye en el pedido. Tenga en cuenta que sólo suministramos pedidos a España peninsular. Si un producto tiene los portes gratis, todo el envío tendrá los portes pagados. La devolución de un producto con portes gratis conlleva la anulación de los portes gratis para el resto de artículos del mismo pedido, y, por tanto, el coste del transporte será descontado del importe de la devolución.
5. ¿ Puedo realizar la entrega de la compra en un sitio distinto, como mi trabajo ?.
La entrega del material por la agencia de transporte se realiza en horario comercial. Si no va a estar disponible en su domicilio, le podemos realizar la entrega en su trabajo o en la dirección de entrega que Usted nos indique. A la hora de realizar el pedido, puede añadir direcciones de entrega, tanto para Usted como para realizar regalos a sus conocidos.
6. ¿ Traen manuales en castellano sus productos ?
Todos los productos que vendemos, si tuvieran manuales, están en castellano para su correcta manipulación y funcionamiento.
7. ¿ Cómo puedo pagar mi pedido ?
Los medios de pago soportados son por Visa o Mastercard, en formato "comercio electrónico seguro". Para Visa , VERIFIED BY VISA, y para Mastercard, MASTERCARD SECURE CODE.
Durante la compra
1. Quiero comprar un producto, y no puedo añadirlo al carrito.
Verifique que existe stock suficiente. Sino lo tenemos físicamente en stock, no podremos añadirlo al carro de la compra. Así, Usted siempre sabrá que artículos tenemos físicamente en nuestros almacenes y podremos cumplir escrupulosamente los plazos de entrega comprometidos.
Tenga en cuenta que el stock es real y que está supeditado a posibles roturas y / u otros usuarios realizando compras concurrentes. Siempre respetaremos como criterio de preferencia al primer pedido confirmado.
2. ¿ Cómo funciona el servicio Avísame ?
Para usar el servicio Avísame hay que estar registrado. Una vez registrado, al pulsar sobre el AVISADOR, una vez que hayamos recibido nuevas existencias se le remitirá, vía email, el aviso de la entrada de material. Será la única comunicación que le haremos, salvo realización de pedido por su parte. Creemos firmemente en su privacidad.
Después de la compra
1. ¿ Utilizarán mis datos de contacto para comunicaciones publicitarias ?.
En Distribuciones de Menaje Clemen somos muy celosos de su privacidad. Sus datos serán incorporados a nuestros ficheros para el tratamiento de los pedidos ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE. En un procedimiento normal, y después de haber realizado su pedido, le enviaremos tres correos electrónicos :
Sólo usaremos el teléfono o su dirección de correo eléctrónico si surje algún problema o incoveniente en la tramitación de su pedido. De otra manera, no nos pondremos en contacto con Usted para informarle de ninguna promoción o producto. Creemos firmemente que esta es la mejor política antispam.
Respecto de la cesión de datos, sólo cedemos los datos físicos necesarios para la entrega y su teléfono de contacto a la agencia encargada del transporte para poder realizar la entrega.
2. ¿ Puedo devolver un producto ?.
Para realizar la devolución de un producto Usted dispone de 7 días naturales desde su recepción. Sólo aceptamos devoluciones en las siguientes condiciones :
© por DMC 2003-2017. Distribuciones de Menaje Clemen, S.L.
Avenida de Schultz 3 Bajo. 33208 - Gijón - Asturias.